martes, 17 de abril de 2018

Venezolanos José Díaz y Ricardo “El Gatico” Zurita arrasaron en la Vuelta a Galicia


Venezolanos José Díaz y Ricardo “El Gatico” Zurita arrasaron en la Vuelta a Galicia


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España.-  Especial, José Fernández, 17 de abril 2018.- Los pedalistas venezolanos de la categoría Juvenil José Díaz y Ricardo “El Gatico” Zurita fichas del equipo Oid Cycling Team - Ciclos Eboras tuvieron una soberbia actuación el fin de semana en España al adjudicarse todos los títulos de la Vuelta a Galicia.

José Díaz se proclamó campeón de la General Individual y la Montaña, su compañero de divisa José “El Gatico” Zurita obtuvo el título de las Metas Volantes. La ruta triunfal de los nativos del Oriente de Venezuela (Monagas y Anzoátegui) comenzó el día sábado 14 en la I etapa, una Contrarreloj Individual en la cual José Díaz se ubicó tercero y Ricardo Zurita cuarto a tan solo 12 segundos del Líder y campeón nacional de España.

En horas de la tarde se llevó a cabo el II trayecto sobre un trayecto de 60 kilómetros, dando el puntillazo Díaz al ganar la etapa y destrono al Líder, destacando también la actuación de Zurita al llevarse las Metas Volantes disputadas y un premio de Montaña, de paso llego quinto en la etapa y se colocó la casaca de las Volantes. El domingo 15 de efectuó la última etapa, estando impecables los venezolanos, Ricardo Zurita gano las Metas Volantes y por ende el título de la modalidad, así mismo venció en la etapa pasando a escoltar a su compañero José Díaz quien obtuvo el cetro de la General Individual de la Vuelta a Galicia y el titulo de Montaña. De esta manera los representantes de la divisa española Oid Cycling Team - Ciclos Eboras cerraron con broche de Oro la competencia donde participaron los mejores pedalistas de España.

Estos jóvenes venezolanos están haciendo una espectacular campaña en tierras europeas, resaltando que son los únicos venezolanos de esta categoría que compiten en España. José Díaz es nativo de Viento Fresco, estado Monagas, formado en la Escuela de Ciclismo William García con sede en la población de El Tigre, estado Anzoátegui, con este equipo obtuvo el título de la Vuelta Menor al Táchira y campeón nacional Menor. Por su parte Ricardo “El Gatico” Zurita es nativo de Pariaguan estado Anzoátegui, sus primeros pasos en el ciclismo fueron con el club La Lagunita de Pariaguan, cuyo presidente es su progenitor Rafael Zurita, los dos últimos años estuvo vistiendo la camiseta de la Lotería del Táchira, también fue campeón nacional de Ruta.









Fotos cortesía. José Díaz y Ricardo Zurita


No hay comentarios.:

Publicar un comentario