lunes, 12 de febrero de 2018

Mikel Landa, preparado para su debut con el Movistar Team en la Vuelta a Andalucía



Mikel Landa, preparado para su debut con el Movistar Team en la Vuelta a Andalucía



Fuente: EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/02/2018.

El ciclista vasco Mikel Landa vestirá por primera vez en competición los colores del equipo Movistar en la 64ª edición de la Vuelta a Andalucía, prueba que arrancará el miércoles 14 en Mijas y concluirá cuatro jornadas después en Barbate.

El alavés, acompañado por Andrey Amador, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Imanol Erviti y Marc Soler, afrontará un recorrido con dos explosivos finales en alto -Las Allanadas y Alcalá de los Gazules-, y una contrarreloj individual de 14 kilómetros que decidirá la prueba el último día.

"Estar disputando la Vuelta [a Andalucía] será complicado porque la gente viene ya muy rodada. Algunos han empezado en Australia, otros han estado en Mallorca y Valencia… Pero yo he entrenado bien, estoy en una buena forma y aunque me falte ritmo de competición, creo que puedo estar en los puestos delanteros", asegura el alavés.

"No conozco todo el recorrido, pero la llegada a Allanadas, aunque no la he subido en competición ya la pude ver por televisión cuando se llegó en 2012 y sobre el papel la crono final también parece que puede ser decisiva. Habrá que ir viendo día a día", añade.

Sobre el calendario que afrontará tras su paso por Andalucía, Landa tiene previsto estar "en marzo en la Tirreno-Adriático y después correré en la Vuelta al País Vasco, donde ya me gustaría estar muy bien. Y quiero volver a las clásicas de las Ardenas, en las que no estoy desde 2012, y que son unas carreras a las que me gustaría volver y aprender en ellas al lado de Alejandro. En Tirreno creo que estaré competitivo, pero mi intención es estar ya muy bien en País Vasco y las Ardenas".

Además de la Ruta del Sol, el conjunto telefónico estará también presente de miércoles a domingo en la 44ª edición de la Vuelta al Algarve, con un esquema muy similar que incluye dos llegadas de montaña -Fóia y Malhão-, y una contrarreloj individual de 20 kilómetros en Lagoa el viernes.

Los dos ciclistas lusos de Movistar Team, Nuno Bico y Nelson Oliveira, encabezan un seis completado por Eduardo Sepúlveda, Jaime Rosón, Rafa Valls y Jaime Castrillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario