martes, 8 de septiembre de 2015



EL ABOGADO DEL ANDRONI, GIUSEPPE NAPOLEONE ENVIA UNA
 “CARTA ABIERTA” A LA FEDERACION VENEZOLANA DE CICLISMO
Y AL MINISTERIO DEL DEPORTE VENEZOLANO 

Estimados Senores:
 Me dirijo a Ustedes después de la “carta abierta “ que envié el 7 de abril, en la cual solicitaba el pago del contrato de patrocinio 2014 para el equipo Androni – Venezuela.
Confirmo que el equipo Androni en el curso del 2014 cumplió con todas las clausulas del contrato firmado en Caracas con la Federación Venezolana de Ciclismo, bajo el aval del Ministerio del Deporte Venezolano.

Confirmo también que, sin recibir el dinero de Venezuela – segundo patrocinador en el 2014 – el equipo tenía que acabarse ya en la segunda parte  de la pasada temporada. Si el Team Manager Gianni Savio – cumpliendo un verdadero milagro – pudo “salvar” el equipo, fue gracias a todos los patrocinadores italianos, que en el 2014 adelantaron buena parte de los contratos 2015.

Al finalizar del mes de avril, yo tenia ya todos los documentos listos para presentar la demanda, pero el Team Manager Gianni Savio me pidió de pararla y de esperar porque había recibido una comunicación de parte de la Federación Venezolana de Ciclismo que anunciaba el cambio de Ministro del Deporte y confirmaba una cita al finalizar de la Vuelta Venezuela entre el nuevo Ministro Pedro Infante, el Vice Ministro Alejandro Teran, el Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo Artemio Leonett y el Team Manager Gianni Savio para definir la cuestión.

Los cuatro dirigentes se encontraron en el Velódromo de Caracas a la mitad de junio y al terminar la reunión el Ministro Pedro Infante y el Vice Ministro Alejandro Teran serraron la mano al Team Manager Gianni Savio aclarando: “palabra de caballeros, la deuda será arreglada”.

Después de tres meses no se ha recibido ninguna respuesta, pero cambió la situación en el equipo Androni. Gianni Savio continua a tener confianza en la palabra de Pedro Infante y Alejandro Teran, pero no pudo repetir el milagro hecho en el 2014 y fue obligado, para poder continuar la actividad – a ceder parte de las acciones suyas y del socio Marco Bellini a algunos patrocinadores del equipo y el nuevo Consejo Directivo ha decidido confiarme el mandato por la recuperación del crédito con Venezuela.

Así que, si la deuda no será cancelada a mas tardar para el finalizar de este mes, el equipo Androni se apegará a la Ley y presentará una demanda en Suiza, en el Tribunal de Aigle, la ciudad donde tiene su sede la Unión Ciclística Internacional.

El equipo Androni no quiere llegar a estos términos, lo cual sería muy grave para el Ciclismo Venezolano, de momento que, después de haber revisado todos los documentos, la Unión Ciclística Internacional des afiliará la Federación Venezolana de Ciclismo, por el grave incumplimiento contractual y en este caso, Venezuela no podrá participar en ninguno de los eventos ciclísticos internacionales empezando con los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, para continuar con los Campeonatos Mundiales y Panamericanos.

Me despido acordando que si el equipo Androni será obligado a presentar una demanda, lo hará para “salvar” la sociedad, siendo responsable del puesto de trabajo de 35 personas y de sus respectivas familias.
                                                  Abogado Giuseppe Napoleone

 En la grafica el Ministro Pedro Infante, el Vice Ministro Alejandro Teran, el Team Manager Gianni Savio y Artemio Leonett Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en la reunión en el Velódromo de Caracas al finalizar de la Vuelta Venezuela.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario